Hoy vamos a preparar unas galletas de avena que nos aportarán antioxidantes y grasas saludables y que son una delicia para el desayuno, la merienda, para picar cuando sientas deseos de “masticar algo” e ideal para que los niños las lleven a la escuela. Es un maravilloso alimento, ya que, contiene fibra, ácidos grasos mono y poliinsaturados, vitamina E, proteína vegetal y magnesio.
Son un manjar que, además de ser crujientes, son ligeras, sanas e incluso podemos agregarle arándanos, chocolate o el límite que le imponga nuestra imaginación. Son exquisitas, fáciles de preparar y en menos de treinta minutos estarán listas.
Equipment
- Balanza de cocina (opcional)
- Bowl
- Espatula
- Papel film (opcional)
- Papel de horno (opcional)
- Palo de amasar
- Cortante de galletas (opcional)
Ingredientes
- 100 gramos de Avena en copos
- 40 gramos de Harina de avena
- 40 mililitros de Aceite de oliva suave
- 30/40 gramos de Crema de cacahuete (Mantequilla de maní)
- 50 gramos de Eritritol
- 1/2 cucharadita de Sal
- 1 cucharadita de Polvo de hornear
- 1 Huevo
Elaboración paso a paso
- Enciende el horno a 180ºC mientras preparas tus galletas de avena y crema de cacahuete.
- En un bowl pon la avena, el azúcar, la harina, la sal y el polvo de hornear, con una espátula revuelve así se mezclan todos los ingredientes. Luego agrega el huevo, el aceite, la crema de cacahuete y mezcla hasta que se unan bien todos los ingredientes.
- Aplasta la masa con las manos y envuelvela en papel film para llevarla a la nevera unos 10 minutos. Este paso puedes evitarlo pero te facilitará bastante el armado de las galletas.
- Estira la masa dentro del papel film con el palo de amasar, o con lo que tengas a mano que pueda cumplir su función. La masa debe quedar del grosor que quieras para tus galletas.Una vez que tienes el grosor deseado, empieza a cortar las galletas (también puedes hacer bolitas y aplastarlas directamente en la fuente de horno).
- Pon las galletas en una fuente de horno con un papel manteca de base o unta un poco de mantequilla y harina en la base, (esto es para que no se peguen las galletas a la placa).
- Hornea las galletas durante 12 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
- Deja enfriar las galletas sobre una rejilla unos 10 minutos. Este paso es muy importante para que tus galletas no queden húmedas por debajo y tengan ese toque crocante.
¿Has hecho esta receta?
¡Hazme saber cómo te quedaron estas deliciosas galletas de avena y crema de cacahuete! Déjame tu comentario a continuación y etiquetame en mi Instagram @camucocina con el hashtag #camucocina para que pueda ver tu receta.
Por último, ¡no olvides suscribirte a mi canal de YouTube, donde publico los videos de cada receta con el paso a paso!
Que buenas recetas. Fáciles y bien explicadas. Saludos.
Muchas gracias por tu comentario Fede!! Son realmente ricas estas galletas.. Un saludo! 🙂