Cuando los niños van a regresar de la escuela, o si tus amistades te avisan que vienen a tu casa a tomar el té, para disfrutar de los exquisitos muffins que preparas, una hora antes… no te preocupes, te diré que hacer.
Te aseguro que esta receta podrás prepararla en 10 minutos, meterla al horno y cuando llegue la visita los agasajarás con los más deliciosos muffins de limón que habrán probado. Si utilizas batidora obtendrás bizcochos más livianos, dado que, a mayor batido más esponjosidad.
Receta de Muffins de Limón
Equipment
- Balanza de cocina (opcional)
- Batidor de mano o Batidora eléctrica
- Bowl
- Espatula
- Colador
- Molde para cupcakes
- Pilotines
Ingredientes
- 280 gramos de Harina 0000 (todo uso)
- 120 gramos de Azúcar
- 150 mililitros de Leche
- 60 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
- 5 gotas de Esencia de limón (También puedes usar el jugo y la ralladura de 1/2 limón)
- 1 Huevo
- 1 cucharadita de Polvo de hornear
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- 1/2 cucharadita de Sal
Para el glasé de limón
- 1 taza de Azúcar glass
- 1 cucharada de Jugo de limón
Elaboración paso a paso
- Enciende el horno a 180ºC mientras preparas los Muffins.
- Echa en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente y la azúcar, luego comienza a batir hasta formar una mezcla homogénea. Después agrega el huevo y la esencia de vainilla y bate 5 minutos más. (Esta vez tiene que quedarte una mezcla cremosa).
- Tamiza la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato sobre la mezcla, luego bate hasta que te quede una arena gruesa. Después agrega la leche y bate 5 minutos más hasta formar una mezcla cremosa nuevamente.
- Agrega las 5 gotas de esencia de limón (también puedes usar el jugo y la ralladura de medio limón) y revuelve suavemente para integrarlos a la mezcla.
- Pon la mezcla en un molde para cupcakes con pilotines así no se te pegan. Agrega mezcla hasta 3/4 de su capacidad máxima. (No los llenes o te saldrán bastante deformados).
- Lleva los muffins al horno durante 25 minutos a 180º C. Cuando estén listos los dejas reposar 10/15 minutos fuera del horno y listos para echarles el glasé
Glasé de limón
- Coloca en un bowl pequeño el azúcar glass junto al jugo de limón y revuelve hasta formar una pasta. Si lo quieres más líquido, bastará con agregar un poco más de jugo.
- Pon los muffins en una rejilla y con una cucharita lo cubres por encima con la cantidad de glasé que desees. Esperas 10 minutos a que se endurezca el glasé y ¡listos para disfrutar!
Notas
¿Has hecho esta receta?
¡Hazme saber cómo te resultaron estos ricos Muffins de limón! Déjame tu comentario a continuación y etiquetame en mi Instagram @camucocina con el hashtag #camucocina para que pueda ver tu receta.
Por último, ¡no olvides suscribirte a mi canal de YouTube, donde publico los videos de cada receta con el paso a paso!