Se trata de unas galletas dulces, fáciles de preparar e ideales para acompañar el desayuno, la merienda o para que los niños las lleven a la escuela. Las más conocidas son la que se elaboran con dulce de membrillo, dulce de batata o mermelada. Estos tradicionales dulces argentinos, utilizados para acompañar “el mate”, en algunos países se acostumbra disfrutarlo a la hora del té.
La masa puede variar según los ingredientes, en este caso vamos a hacerlo con mantequilla y sin sal. Se prepara de una manera fácil, rápida y práctica, y te sacarán de un apuro, ya que sus componentes se encuentran en todos los hogares. Vamos a comenzar a prepararlas y coméntame como te salieron y no olvides suscribirte a mi canal YouTube.
Receta de Pepas de membrillo
Equipment
- Balanza de cocina (opcional)
- Bowl
- Batidor de mano o Batidora eléctrica
- Espatula
- Colador
- Papel film
- Pisa papas
- Papel manteca (opcional)
Ingredientes
- 100 gramos de Mantequilla sin sal
- 80 gramos de Azúcar
- 1 cucharadita de Esencia de vainilla
- 1 Huevo
- Ralladura de ½ limon
- 200 gramos de Harina 0000 (todo uso)
- 1 cucharadita de Polvo de hornear
- Una Pizca de sal
- 250 gramos de Dulce de membrillo
Elaboración paso a paso
- Echa en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente y la azúcar, luego comienza a batir hasta formar una mezcla homogénea.
- Agrega el huevo, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y bate hasta integrar. (Esta vez tiene que quedarte una mezcla cremosa).
- Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal sobre la mezcla, luego sigue mezclando hasta lograr una masa. Te darás cuenta de que tu masa está lista, cuando no se pegue en las manos.
- Una vez que tienes la masa, la divides en dos partes (en forma de tubo) y la envuelves en papel film para llevarla 10 minutos al congelador.
Preparar el membrillo
- Mientras esperas que la masa se enfríe, coloca los 250 gramos de membrillo en una olla a fuego mínimo y comienza a pisarlo a medida que toma temperatura.
- Una vez que tienes un puré lo retiras del fuego y lo reservas.
Moldear las galletas
- Cuando la masa esta firme, retiras el papel film y comienzas a cortar el tubo en forma de monedas (yo las hice con un grosor de 1,5 centímetros).
- El siguiente paso será darle la forma redondeada a la galleta con las manos y hacer un pequeño hueco en el medio presionando con un dedo.
- Rellena los pequeños huecos con el puré de membrillo que habíamos reservado (puedes utilizar un tenedor o una cucharita).
- Lleva las pepas al horno durante 10/12 minutos a 180º C y ¡listas para disfrutar!
Notas
¿Has hecho esta receta?
¡Hazme saber cómo te resultaron estas deliciosas Pepas de membrillo caseras! Déjame tu comentario a continuación y etiquétame en mi Instagram @camucocina con el hashtag #camucocina para que pueda ver tu receta.
Por último, ¡no olvides suscribirte a mi canal de YouTube, donde publico los videos de cada receta con el paso a paso!